• Por AlohaCriticón

amparo rivelles fuenteovejuna antonio roman poster cartelFUENTEOVEJUNA (1947) de Antonio Román.
Manuel Luna, Amparo Rivelles, Carlos Muñoz y Fernando Rey son parte de un extenso y destacado plantel de intérpretes que protagonizan esta aceptable versión de la famosa obra teatral del gran autor madrileño con el déspota comendador Fernán Gómez de Guzmán (Luna) intentando hacerse con los favores de Laurencia (Rivelles).

FUENTEOVEJUNA (1970) de Juan Guerrero Zamora.
Co-producción italoespañola que retoma el clásico del Siglo de Oro con medianos resultados.
Nuria Torray, Eduardo Fajardo, Manuel Dicenta y Eusebio Poncela son sus principales protagonistas.

Lope (2010) de Andrucha WaddingtonEL MEJOR ALCALDE, EL REY (1973) de Rafael Gil.
El conocido director Rafael Gil, realizador de títulos como “La Casa De La Troya” o “Currito De La Cruz”, adaptando con suficiencia la obra de Lope de Vega en la que un hidalgo, Sancho de Roela (Raymond Lovelock), pide ayuda al rey (Andrés Mejuto) para que un noble no rapte a su novia Elvira (Simonetta Stefanelli).
Protagonizan Raymond Lovelock, Fernando Sancho, Simonetta Stefanelli y Analía Gadé.

EL PERRO DEL HORTELANO (1996) de Pilar Miró.
Carmelo Gómez y Emma Suárez protagonizaron esta pasable adaptación de la obra de Lope de Vega que cosechó buenos resultados comerciales en base a la historia del que “no come ni deja comer”.
Una condesa llamada Diana (Emma Suárez) quiere casarse con Teodoro (Carmelo Gómez), pero este no es noble, condición indispensable para el matrimonio. Además, Teodoro está comprometido con Marcela (Ana Duato).

LOPE (2010) de Andrucha Waddington.
Alberto Ammann interpretó a Lope de Vega en este film biográfico que narra las aventuras amorosas y militares del famoso escritor del Siglo de Oro español.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Lope De Vega

Te puede interesar