• Por AlohaCriticón

EL ALQUIMISTA IMPACIENTE (2002) de Patricia Ferreira.
Intriga criminal basada en el libro ganador del Premio Nadal del mismo nombre de Lorenzo Silva. La pareja de guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro investigan el asesinato de un hombre que aparece muerto en un motel de carretera.
Con el protagonismo de Roberto Enríquez, Ingrid Rubio y Adriana Ozores.

LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE (2003) de Manuel Martín Cuenca.
Luis Tosar, Mar Regueras y María Valverde forman parte del reparto de este drama que arranca con un accidente de tráfico que termina relacionando a un treintañero trabajador en un banco de inversiones con una adolescente.

la-niebla-y-la-doncella-cartel20-N: LOS ÚLTIMOS DIAS DE FRANCO (2008) de Roberto Bodegas.
Lorenzo Silva participó en el guión de este telefilm sobre Francisco Franco con el protagonismo de Manuel Alexandre en el papel principal.

UN ASUNTO CONYUGAL (2009) de Antonio Onetti.
Telefilm que narra una intriga criminal con el protagonismo de los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro con el protagonismo de Jesús Noguero y Mariona Ribas.

LA REINA SIN ESPEJO (2009) de Antonio Onetti.
Antonio Onetti dirigió otro telefilm basado en textos de Lorenzo Silva con la pareja Bevilacqua/Chamorro repitiendo Jesús Noguero y Mariona Ribas en los papeles principales.

LA NIEBLA Y LA DONCELLA (2017) de Andrés M. Koppel.
Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Verónica Echegui y Roberto Álamo encabezan el reparto de este thriller basado en la novela homónima de Silva.
El sargento Bevilacqua (Gutiérrez) y la cabo Chamorro (Garrido) investigan la muerte de un joven en la isla de Gomera cuyo caso, que implicaba a un cargo político del lugar, quedó cerrado unos años antes.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Lorenzo Silva