• Por AlohaCriticón

sobrevivire cine pelicula movieSOBREVIVIRÉ (1999) de Alfonso Albacete y David Menkes.
Lucía Etxebarria colaboró en la escritura del guión de “Sobreviviré”, película centrada en la figura de Marga, una treintañera que no se encuentra en el mejor momento de su vida tras perder a su novio y el trabajo, y descubrir que está Con el protagonismo de Emma Suárez, Juan Diego Botto, Mirta Ibarra, Rosana Pastor y Manuel Manquiña.

EL PRÍNCIPE DEL PACÍFICO (2000) de Alain Corneau.
Thierry Lhermitte, Patrick Timsit, Marie Trintignant y François Berléand son algunos de los intérpretes de esta co-producción franco-española que se retrotrae a comienzos del siglo XX para desarrollar una acción aventurera con el protagonismo de un buque militar francés atracado en una isla de la Polinesia.

la-mujer-de-mi-vidaAMOR, CURIOSIDAD, PROZAK Y DUDAS (2001) de Miguel Santesmases.
Adaptación de la primera novela escrita por Etxebarria que cuenta con el protagonismo de Rosa Mariscal, Pilar Punzano y Silvia Marsó.
La película narra las historias de tres hermanas llamadas Rosa, Cristina y Ana, cuyas vidas simulan ser muy diferentes.
Co-protagonizan Guillaume Depardieu, Nancho Novo y Guillermo Toledo.

LA MUJER DE MI VIDA (2001) de Antonio del Real.
Lucía Etxebarria escribió el guión de este flojo drama protagonizado por José Sancho, Leticia Brédice, Emilio Gutiérrez Caba y, entre otros intérpretes, Concha Cuetos.
Ramón es un productor de cine que termina enredado en vericuetos sentimentales con una atractiva ecuatoriana llamada Faby, casada con su amigo Enrique, un actor en decadencia.

acantilado-peliculaI LOVE YOU BABY (2001) de Alfonso Albacete y David Menkes.
Etxebarria volvió a colaborar como guionista con la pareja Albacete/Menkes para rodar “I Love You, Baby”, comedia romántica protagonizada por Jorge Sanz, Verónica Forqué, Tiaré Scanda y Santiago Magill en donde varios personajes se ven envueltos en diversas cuitas amorosas.

ACANTILADO (2016) de Helena Taberna.
Adaptación de la novela “El Contenido Del Silencio” con el protagonismo de Ingrid García Jonsson, Daniel Gao y Goya Toledo.
En la película, una joven llamada Cordelia se integra en una secta en Canarias. Tras un suicidio masivo de los miembros de la secta, su hermano viaja a las islas para encontrarla.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Lucía Etxebarria

Te puede interesar