• Por AlohaCriticón

martin beck the laughing policeman poster cartelROSEANNE (1965) de Hans Abramson.
Versión cinematográfica de la primera novela en la que apareció el inspector Martin Beck, quien en esta ocasión es encarnado por Keve Hjelm, el encargado de descifrar el asesinato de una joven.

SAN FRANCISCO, CIUDAD DESNUDA (1973) de Stuart Rosenberg.
Walter Matthau interpretó a Beck en esta adaptación de “El Alegre Policía”. Co-protagonizan Bruce Dern, Louis Gossett Jr. y Joanna Cassidy.

UN HOMBRE EN EL TEJADO (1976) de Bo Widerberg.
Un policía es asesinado en un hospital. Martin Beck intentará solventar el crimen. Con Carl-Gustaf Lindstedt en el papel protagonista.

MANNEN SOM GICK UPP I ROK (1980) de Péter Bacsó.
En esta ocasión es Derek Jacobi, famoso por su protagonismo en “Yo, Claudio”, el encargado de dar vida al inspector Beck.

cine sueco martin beckBRANDBILEN SOM FORSVANN (1993) de Hajo Gies.
Martin Beck investigará la explosión de una casa. Con Gösta Ekman en el papel principal.

EL HOMBRE DEL BALCÓN (1993) de Daniel Alfredson.
Ekman repite el papel de Beck en esta intriga que busca a un asesino en serie de niñas.

EL MARATÓN DE ESTOCOLMO (1994) de Peter Keglevic.
Adaptación de “Los Terroristas” con Gösta Ekman como Martin Beck, quien tendrá que impedir que un jardinero, en busca de venganza por la muerte de su esposa, no mate a una estrella de la canción que va a correr el maratón de Estocolmo.

BECK (1997) de Pelle Seth.
Pelle Seth se sirve del personaje creado por Sjowall y Wahloo para idear este film en el cual se intenta solucionar un caso que conlleva la aparición de un hombre muerto.
Peter Haber es el protagonista de esta película y de una larga serie de películas de televisión que proseguirían a esta emisión cinematográfica.

Ir a la biografía ViajeLiterario-AlohaCriticón de Maj Sjowall y Per Wahloo

Te puede interesar