• Por AlohaCriticón

TODAS LAS MAÑANAS DEL MUNDO (1991) de Alain Corneau.
Jean-Pierre Marielle y Gérard Depardieu protagonizan esta adaptación de la novela homónima de Pascal Quignard ambientada en la parte final del siglo XVII.
Un maestro en la interpretación de viola (Marielle) decide aislarse tras la muerte de su esposa, negándose a su participación en eventos públicos. Sin embargo, el músico Marin Marais (Depardieu) se acerca a él para ser instruido por sus conocimientos.

EL AMOR CONYUGAL (1995) de Benoît Barbier.
Sami Frey, Caroline Sihol y Pierre Richard intervienen en esta cinta que, al igual que la anterior, transcurre en el siglo XVII. Un caballero llamado Nathan Le Cerf es traicionado por un noble. Antes de buscar venganza se casa con una hermosa damisela llamada Marthe de Lairac, quien quiere ayudarle en su propósito de resarcimiento.

VILLA AMALIA (2009) de Benoît Jacquot.
Isabelle Huppert protagoniza este drama centrado en una concertista de piano que decide trasladarse a una villa en una isla italiana tras descubrir la infidelidad de su marido. Al lado de Huppert, encontramos a intérpretes como Xavier Beauvois, Jean-Hugues Anglade y Maya Sansa.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Pascal Quignard

Te puede interesar