• Por Antonio Méndez

robert-bloch-suyo-afectisimo-jack-destripador-critica-reviewCrítica

Libro de cuentos de terror y fantasía de Robert Bloch, el autor de “Psicosis”.

Las historias, con influencia de Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft (pero sin la complejidad psicológica y/o atmosférica de estos), son relatos pulp de escritura sencilla, por lo general narrados en primera persona.

Se inicia con “La Brujita”, escrito en 1947, con el protagonismo de una niña a la que su padre hace creer bruja, enajenación, vudú, perversión de la imagen angelical del niño…
Es un relato bastante flojito, resuelto sin originalidad.

“Los Creadores De Fantasías”, de 1953, no está mal.
Es como un homenaje al cine mudo, a las estrellas olvidadas del período dorado del cine, y con un progreso un tanto pesado que conlleva un pacto suicida.
Cinéfilo y con suficiente singularidad.




“Suyo Afectísimo… Jack El Destripador”.
De 1943.
Titula la colección para ir a Chicago en busca de atrapar al británico Jack El Destripador con un juego detectivesco que quiere sorprender por su final.
Forzado y efectista.

Hay después varios relatos sobre egiptología, “Los Ojos De La Momia”, “El Dios Sin Cara” o “Los Escarabajos”, que no enganchan.
Escritura sencilla y tópicos sobre maldiciones.

Entre los cuentos más originales del volumen se encuentra “El Absceso”, de 1937, con una especie de horror físico que bien podría adaptar David Cronenberg.

Los demás cuentos, “La Capa”, vestimenta como canal de fantasía oscura, y “La Casa Del Hacha”, ritos criminales y casa maldita, terminan aburriendo y dejando indiferente.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar