• Por AlohaCriticón

coma-michael-douglas-fotosCOMA (1978) de Michael Crichton.
El escritor Michael Crichton llevó al cine la novela más famosa del médico y escritor Robin Cook con la participación de Michael Douglas, Genevieve Bujold y Richard Widmark.
En un hospital de Boston los pacientes son asesinados para comerciar con sus órganos.

LA ESFINGE (1981) de Franklin J. Schaffner.
Aventura ambientada en Egipto con el protagonismo de Lesley-Anne Down, Frank Langella y John Gielgud. La primera es una egiptóloga metida en líos en su estancia en el país norteafricano.

HARMFUL INTENT (1993) de John Patterson.
Telefilm que adapta la novela “Intención Criminal” con una intriga que acusa a un médico de matar a una mujer tras suministrarle una dosis excesiva de anestesia.

la-esfinge-lesley-anne-down-fotosMORTAL FEAR (1994) de Larry Shaw.
Joanna Kerns y Gregory Harrison protagonizan esta adaptación de “Tratamiento Letal”, que cuenta la historia de un hospital con un preocupante número de pacientes fallecidos.

VIRUS (1995) de Armand Mastroianni.
Telefilm con Nicollette Sheridan y William Devane basado en la novela “Contagio”, con un virus africano causando el terror en los Estados Unidos.

FASE TERMINAL (1996) de Larry Elikann.
Película para televisión que adapta el libro de Robin Cook “Terminal”. Es un thriller médico con Doug Savant, Nia Peeples y Michael Ironside, y un hospital que dice haber descubierto una cura contra el tumor cerebral.

INVASIÓN (1997) de Armand Mastroianni.
Después de “Virus”, Armand Mastroianni volvió a adaptar a Robin Cook con “Invasión”, una película para televisión protagonizada por Kim Cattrall y Luke Perry.
Es una historia de invasión alienígena con un grupo de extraterrestres que manda un virus a la Tierra.

ACCEPTABLE RISK (2001) de William A. Graham.
Chad Lowe, Kelly Rutherford y Sean Patrick Flannery protagonizan este telefilm basado en la novela “Los Archivos De Salem”.
Un médico se inyecta un moho encontrado en una misteriosa casa. Su pretensión es encontrar un remedio para problemas cerebrales. Lo que no sospecha es que la casa fue propiedad de una mujer condenada a muerte por ser bruja.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Robin Cook

Te puede interesar