• Por AlohaCriticón

der schwigende stern foto
DER SCHWIGENDE STERN (1960) de Kurt Maetzig.
Película polaco-alemana que adapta la novela “Los Astronautas” de Stanislaw Lem con el protagonismo de Yoko Tani, Oldrich Lukes e Ignacy Machowski.
Una bobina procedente de Venus se ha encontrado en la Tierra. Una expedición espacial viajará hasta Venus para intentar localizar su origen.

SOLARIS (1972) de Andrei Tarkovsky.
Clásico de ciencia-ficción que sigue los avatares en la estación Solaris, lugar espacial en donde se están produciendo unos misteriosos sucesos. Con Donatas Banionis, Natalya Bondarchuk y Juri Jarvet.

test-pilota-pirxa-peliculaTEST PILOTA PIRKSA (1979) de Marek Piestrak.
Film de ciencia-ficción, basado en un relato de Lem, que implica la interacción entre humanos y robots inteligentes.

EL HOSPITAL DE LA TRANSFIGURACIÓN (1979) de Edward Zebrowski.
Película polaca basada en la historia homónima de Lem y ambientada en una clínica psiquiátrica en plena Segunda Guerra Mundial que acaba siendo ocupada por los nazis.

SOLARIS (2002) de Steven Soderbergh.
Versión del libro más popular de Stanislaw Lem con George Clooney como encargado de proceder a investigar los extraños hechos acontencidos en la estación espacial Solaris. Dirige Steven Soderbergh.

EL CONGRESO (2013) de Ari Folman.
Ari Folman se inspiró en la novela “Congreso De Futurología” para rodar con Robin Wright la historia de una actriz en decadencia a la que le ofrecen comprar su identidad y digitalizarla para rodar películas.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Stanislaw Lem

Te puede interesar