• Por AlohaCriticón

caza-octubre-rojo-peliculasLA CAZA DEL OCTUBRE ROJO (1990) de John McTiernan.
Alec Baldwin interpreta a Jack Ryan y Sean Connery es el Capitán Marko Ramius en esta adaptación de la primera novela de Tom Clancy.
En los años 80 un capitán soviético al mando de un submarino denominado “Octubre Rojo” tiene pensado pedir asilo político en los Estados Unidos.

JUEGO DE PATRIOTAS (1992) de Phillip Noyce.
Esta fue la primera ocasión en la cual Harrison Ford se puso en la piel del agente de la CIA Jack Ryan. En la película él y su familia se ve amenazado por el IRA. Co-protagonizan Anne Archer, Patrick Bergin, Samuel L. Jackson, Sean Bean, James Fox y Thora Birch.

PELIGRO INMINENTE (1994) de Phillip Noyce.
Tras el éxito de “Juego de patriotas”, Phillip Noyce volvió a contar con Harrison Ford para protagonizar “Peligro inminente”, intriga con Ryan ahora en lucha contra narcotraficantes colombianos. Con Willem Dafoe, Anne Archer, Joaquim de Almeida y Benjamin Bratt.

jack-ryan-operacion-sombraPÁNICO NUCLEAR (2002) de Phil Alden Robinson.
Ben Affleck es Jack Ryan en esta trama sobre un presunto ataque terrorista en la Superbowl. Co-protagonizan Samuel L. Jackson, James Cromwell y Liev Schreiber.

JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA (2014) de Kenneth Branagh.
Chris Pine interpreta a Jack Ryan en esta película con Keira Knightley y Kevin Costner. Kenneth Branagh dirige el film y también participa en el papel de Viktor Cherevin.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Tom Clancy