• Por AlohaCriticón

carmen-sevilla-cuentos-de-la-alhambra-fotosTHE HEADLESS HORSEMAN (1922) de Edward D. Venturini.
Adaptación muda de “La leyenda de Sleepy Hollow” protagonizada por Will Rogers en el papel de Ichabod Crane.
Con Lois Meredith y Ben Hendricks Jr.

CUENTOS DE LA ALHAMBRA (1950) de Florián Rey.
El famoso libro de Washington Irving llevado a la pantalla por uno de los principales cineastas españoles de los años 20, 30 y 40: Florián Rey.
El film está protagonizado por Carmen Sevilla, Mario Berriatúa, Pepe Isbert, Juan Vázquez y Raúl Cancio. Aníbal Vela encarna al mismísimo Washington Irving.

THE LEGEND OF SLEEPY HOLLOW (1958) de Clyde Geronimi y Jack Kinney.
Producción animada de Walt Disney sobre el famoso caballero sin cabeza causando el terror en Sleepy Hollow.
La narración en su versión original estaba a cargo de Bing Crosby y entre los animadores gente tan destacada como Wolfgang Reitherman o Fred Moore.

johnny-depp-sleepy-hollow-fotosAHMED, PRINCIPE DE LA ALHAMBRA (1998) de Juan Bautista Berasategui.
Adaptación de animación realizada por Juanba Berasategui inspirada en “Cuentos de la Alhambra” que se centra en las aventuras de la pareja formada por Ahmed y la bella Blanca.

SLEEPY HOLLOW (1999) de Tim Burton.
Johnny Depp es el principal protagonista de esta traslación cinematográfica del clásico cuento de Washington Irving con Christopher Walken en el personaje del fantasma sin cabeza. A su lado, intérpretes como Christina Ricci, Miranda Richardson, Jeffrey Jones y Christopher Lee.
A la par que narra la historia con su habitual sentido de la fantasía, Tim Burton ofrece con su estética y atmósfera un homenaje al cine de la Hammer.

EL EMBRUJO DEL SUR (2002) de Juan Bautista Berasategui.
Película de dibujos animados establecida como una especie de secuela de “Ahmed, Príncipe De La Alhambra”, en la que se cuenta las peripecias de Washington Irving por Granada en compañía de su amigo ruso Dolgoruki. Cuando conozcan a Carmen, ambos se verán envueltos en una intriga para derrotar al malvado Alí, un traidor al rey Boabdil.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Washington Irving

Te puede interesar