• Por AlohaCriticón

the-moonstone-cartelTHE MOONSTONE (1915) de Frank Hall Crane.
Adaptación muda de la conocida novela detectivesca “La Piedra Lunar” de Wilkie Collins protagonizada por Eugene O’Brien, Elaine Hammerstein, William Roselle, Ruth Finley y Edmund Mortimer.
Una legendaria piedra preciosa es robada cuando se celebra una fiesta.

THE WOMAN IN WHITE (1917) de Ernest C. Warde.
En el período mudo se realizaron varias adaptaciones del texto gótico “La Dama De Blanco”. Ésta es una de ellas interpretada por Florence La Badie, Wayne Arey, Richard Neill, Arthur Bauer y Gertrude Dallas.

THE WOMAN IN WHITE (1929) de Herbert Wilcox.
Otra adaptación muda del clásico de misterio de Collins. Con Blance Sweet en el doble papel de Laura Fairlie y Anne Catherick, Haddon Mason como Walter Hartwright, Cecil Humphreys como Sir Percival Glyde, Louise Prussing como Marian, y Frank Perfitt como el Conde Fosco.

THE MOONSTONE (1934) de Reginald Baker.
El Inspector Cuff tiene que adivinar la identidad del ladrón de una preciada gema procedente de la India. Con Charles Irwin, David Manners, John Davidson y Phyllis Barry.

CRIMES AT THE DARK HOUSE (1940) de George King.
Producción británica que adapta “La Dama De Blanco”, novela gótica que narra el matrimonio por conveniencia de Sir Percival Glyde con la adinerada Laura Fairlie y las derivaciones sentimentales e intrigantes que supone esta relación.
Con Sylvia Marriott, Tod Slaughter, Geoffrey Wardwell, Hilary Eaves y Hay Petrie.

woman-in-white-eleanor-parkerLA MUJER DE BLANCO (1948) de Peter Godfrey.
Un profesor de dibujo en ruta hacia su destino laboral, una gran mansión, encuentra en el camino a una misteriosa dama vestida de blanco. Cuando llega a la casa se enamora de Laura, pero ésta termina casándose con Sir Percival Glyde.
Eleanor Parker encarna a Laura y a Anne Catherick, Gig Young a Walter Hartright, Alexis Smith a Marian, John Emery a Sir Percival, Sydney Greenstreet al conde Fosco y Agnes Moorehead a la condesa.

THE MOONSTONE (1972) de Paddy Russell.
Miniserie de televisión británica de cinco episodios con el protagonismo de John Welsh, Colin Baker, Robin Ellis, Anna Cropper, Kathleen Byron y Derek Chafer.

LA MUJER DE BLANCO (1982) de John Bruce.
Serie de cinco episodios producida por la BBC basada en la conocida historia de Wilkie Collins.

LA PIEDRA LUNAR (1996) de Robert Bierman.
Conseguido telefilm protagonizado por Greg Wise, Keeley Hawes, Antony Sher y Terrence Hardiman que aborda el famoso whodunit homónimo de Collins.

LA MUJER DE BLANCO (1997) de Tim Fywell.
Telefilm británico basado en el clásico de la literatura gótica. Está protagonizado por Justine Waddell como Laura Fairlie, Susan Vidler como Anne Catherick, Tara Fitzgerald como Marian, James Wilby como Percival Glyde, John Standing como Walter Hartright y Simon Callow como el Conde Fosco.

BASIL (1998) de Radha Bharadwaj.
Christian Slater, Jared Leto, Claire Forlani y Derek Jacobi son algunos de los intérpretes de “Basil”, drama victoriano sobre un joven aristócrata enamorado de una muchacha de origen humilde.

Ir a la biografía AlohaCriticon de Wilkie Collins

Te puede interesar