• Por Marta Canacci

aj-finn-mujer-ventana-criticaSinopsis

Anna Fox, una psicológa que vive encerrada en su casa de Nueva York, sufre agorafobia y consume su tiempo bebiendo vino, conectándose a Internet, tomando medicamentos, mirando películas clásicas, cotilleando a sus vecinos… Su rutina se transforma cuando llegan al vecindario los Russell, una pareja con hijo adolescente de aparente vida feliz. Anna descubrirá que no todo es lo que parece.

Crítica

El editor Dan Mallory (con el seudónimo de A. J. Finn) debutó como autor de novelas con este libro de intriga psicológica narrado en primera persona por su protagonista, una agorafóbica sobresaltada ante un posible crimen que acrecienta su perturbación mental.

a-j-finn-woman-window-reviewEl retrato de las adicciones, las costumbres y la psique de Anna Fox alterna la intensidad con la monotonía en un proceso descriptivo de interés mediano que se repite demasiado, lo que hace perder su eficacia.

Se transmite bien la ansiedad de la protagonista, su incapacidad azarosa de distinguir realidad y ficción, su uso maniático de sustancias psicotrópicas o su cinefilia clásica, con bastantes referencias de películas. La máxima influencia para Finn es Alfred Hitchcock, en especial “La Ventana Indiscreta”, por no hablar del título original de la película de cine negro “The Woman In The Window” de Fritz Lang, aquí conocida como “La Mujer Del Cuadro”.

La historia tiene una larga introducción para fijar la personalidad de Anna en un comienzo lento, un tanto pesado, aunque bien ambientado. Más tarde su intriga logra enrarecer todavía más la mente de la protagonista sin que el autor salga de tópicos y redundancias en una copia legible, pero sin personalidad, de suspense a lo Hitchcock.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar