• Por Antonio Méndez

agatha-christie-styles-misterioso-criticaSinopsis

En una casa de campo del pueblo de Styles St. Mary se ha producido un presunto asesinato por envenenamiento de estricnina. La adinerada viuda Emily Inglethorpe ha muerto y cualquier residente de la casa, entre ellos su nuevo y joven marido Andrew, o sus hijastros John y Lawrence, puede haber sido el autor del hecho. Hastings, invitado en la casa, contacta con su amigo, el detective belga Hércules Poirot, que se ha refugiado en Inglaterra en tiempos de la Primera Guerra Mundial, para que resuelva el caso.

Crítica

Esta novela detectivesca, publicada en el año 1920, fue el debut de Hércules Poirot en los “whodunit” creados por la escritora inglesa Agatha Christie.

agatha-christie-misterioso-affair-at-styles-reviewEl detective belga se enfrenta a un típico caso de envenenamiento de una mujer adinerada en un ambiente de pueblo y campiña inglesa, concretamente en una mansión ubicada en la localidad del condado de Essex.

Agatha reúne a diversos sospechosos, todos con posibles motivos y casi todos con un retrato pintoresco. Poirot, acompañado del narrador del libro, Hastings, intenta averiguar el autor del crimen.

Al margen de su impronta histórica por la presentación del personaje de Poirot, el misterio no es de los mejores creados por Christie, pero resulta un entretenimiento policiaco muy válido, narrado con agilidad, dinamismo, con un lenguaje sencillo y con el dúo Poirot-Hastings como simpático centro de una investigación llena de giros que muestran el ingenio para el juego criminal de su autora.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Agatha Christie

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar