• Por Antonio Méndez

agatha-christie-muerte-nilo-critica-sinopsisSinopsis

Hércules Poirot quiere pasar unos días de vacaciones en Egipto, surcando el río Nilo a bordo del barco Karnak.
Su tranquilidad vacacional se altera cuando se involucra en los problemas de Linnet Ridgeway, joven rica y atractiva que se ha casado con Simon Doyle, el que era novio de su mejor amiga, Jacqueline de Bellefort, quien, tras su boda, ha perseguido a la pareja de manera obsesiva.

Crítica




agatha-christie-review-death-nile-librosEn el año 1937, la británica Agatha Christie publicó “Muerte En El Nilo”, una de las más famosas historias de misterio criminal protagonizadas por su personaje Hércules Poirot.
Fue la entrega número diecisiete de la serie con las deducciones del sagaz detective belga.

La novela, como casi siempre en Agatha Christie, es suficientemente entretenida y formulista con su clásico juego “whodunit” (¿Quién lo ha hecho?).
Se produce un crimen, hay sospechosos variopintos (abogados, un arqueólogo, un comunista, señoras, doncellas, un médico, una novelista…), interrogatorios encadenados y múltiples giros… incluidas nuevas muertes… que van embrollando el asunto narrado de manera muy sencilla.

La mente brillante de Poirot, aquí en colaboración con su amigo Race, resolverá el caso al tiempo que se visita, de manera superficial, ambientes turísticos de Egipto y se vinculan, de manera forzada, vínculos románticos.
Una pena que tal resolución, la esencia principal del libro, sea tan previsible.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar