• Por Antonio Méndez

albert espinosa si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven book libro critica review portada coverSinopsis

Dani ha sido abandonado por su pareja, con quien deseó tener un hijo llamado Izan que nunca llegó. Mientras intenta encontrar un niño perdido en Capri, Dani rememora su infancia como enano y sus encuentros con personas que cambiaron su vida.

Crítica

Albert Espinosa logró el éxito en ventas con esta corta historia narrada en primera persona de forma confesional y con saltos temporales por el personaje protagonista, un hombre de mediana edad en crisis.

De forma hábil Espinosa mezcla el tono poético agridulce y sentimental con el libro de autoayuda y la bildungsroman con presencia de un personaje singularizado por su físico en superación (en crecimiento) a través de relaciones clave de edad dispar. Tampoco faltan referencias cinéfilas y musicales.

El texto no carece de sensibilidad en su revelación de emociones y de cierto encanto en algún vinculo de personajes solitarios que comparten frustración y esperanza, pero no explota el escenario más allá de pinceladas superfluas, resuelve de forma demasiado cómoda y simple los conflictos, y le falta mayor complejidad en casi todos los asuntos (familiares, sociales, de pareja, psicológicos, filosóficos…).

Ir a la biografía AlohaCriticón de Albert Espinosa

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar