• Por Antonio Méndez

libro critica review el amor de una mujer generosa alice munro portadaCrítica

Alice Munro es una de las escritoras canadienses de mayor repercusión internacional en los últimos años gracias a sus libros de relatos, estampas de mujeres en conflicto emocional que con “Secretos A Voces” alcanzó uno de sus mejores ejemplos.

Al margen del maestro Anton Chejov, las principales ascendencias literarias de Munro se encuentran en escritoras como Flannery O’Connor, Katherine Anne Porter o Eudora Welty.

En “El Amor De Una Mujer Generosa” Alice incide de nuevo en indagar en las vidas cotidianas de personajes femeninos ubicados en el propio contexto geográfico de la autora y enfrentados a conflictos personales y sociales que conducen a sus protagonistas a una importante toma de elecciones y decisiones.

La prosa de Munro es precisa, fluida, sin manifestaciones extremas melodramáticas a pesar de los asuntos propicios para el arrebato desmedido que podrían general algunos de los cuentos. Su perspectiva tiende a un tono desabrigado sobre personajes frustrados que son explorados en sus defectos y en sus virtudes.

Lamentablemente tales exploraciones se revelan bastante irregulares en el conjunto de este libro, alternando textos de interés con cierta complejidad en planteamientos y caracteres, como “El Sueño De Mi Madre” o “Antes Del Cambio”, con otros menos logrados, en donde se crean situaciones poco creíbles con personajes sin cuerpo y embozados en sensaciones monótonas y actitudes veleidosas.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Alice Munro

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar