• Por Antonio Méndez

amor-towles-autopista-lincoln-critica-reviewSinopsis

12 de junio de 1954.
Williams, el alcaide de Salina, granja-reformatorio ubicado en Kansas, lleva en su coche a Emmett Watson, un joven de dieciocho años de edad que ha pasado quince meses en la granja tras cometer un homicidio involuntario.
Emmett se reencuentra con su hermano menor, Billy, en la finca de sus padres en Morgen, Nebraska, que ha sido desahuciada por el banco.
Ante la ausencia de su padre muerto por cáncer, Emmett y Billy deciden partir a San Francisco, California, para poder encontrar a su madre, que les abandonó en su niñez.
Al viaje en un Studebaker se unen dos compañeros de Emmett en Salina, Duchess y Woolly, que se habían escondido en el coche del alcaide Williams.

Crítica

Novela iniciática y de carretera escrita por Amor Towles.

Ambientada en los años 50 del pasado siglo, alterna la tercera y la primera persona (Sally, Duchess…) para ubicarnos desde distintas ópticas en la épica de unos adolescentes en acción y aventura con maneras a lo Mark Twain.

Otras referencias literarias en el libro van de Alejandro Dumas (“El Conde De Montecristo”) a William Shakespeare pasando por, en el tono de reinicio vital en tiempos de crisis, John Steinbeck.

También hay huella cinéfila y numerosas referencias iconográficas del período.

Los personajes alternan lo cargante con lo simple, siendo la historia suficientemente viva en caracteres, excesiva en páginas, rutinaria en motivos, y muy limitada en su interés.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar