• Por Antonio Méndez

amy tan un lugar llamado nada libro portadaSinopsis

Bibi Chen es una mujer de San Francisco que está planeando un viaje por Asia con un grupo de amigos. Antes de celebrarse tal viaje la mujer fallece en extrañas circunstancias, hecho que no le imposibilita para acompañarnos en el viaje como narradora fantasmal.

Crítica

La gracia en la singularidad del espectral punto de vista narrativo se diluye en una historia que comienza de manera interesante pero termina amodorrándose en un desarrollo con afán de sátira en el contraste cultural, diálogos de adolescente y personajes en situaciones de “pez fuera del agua” cuyo devenir realmente importa un pimiento, ya que no dejan de ser estereotipos de escasa empatía.

La habitual temática de Amy Tan, escabar en la memoria, en la identidad y en la familia, es sustituida aquí por una aventura exótico-selvática con mensaje crítico en el comportamiento de sus compañeros de viaje, toques de picaresca y farsa, apuntes metafóricos (incluido su título original) y un conglomerado de caracteres medianamente definidos. No termina de funcionar y todo el asunto, basado en un hecho real, resulta excesivamente plano a pesar de pasajes de apreciable descripción y algún que otro giro singular.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Amy Tan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:36    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar