• Por Lola de la Rosa

Homenaje de Ana María Matute a los cuentos infantiles y sagas heroicas que dominaron la fantasía de muchos en sus primeros años.

Nárrase en él la historia de los monarcas del reino de Olar, pobre y hostil tierra situada, según la propia escritora, entre el olvido del Oeste, la amenaza del Norte y la incógnita del Este.

Si bien no deja de ser una novela de aventuras, toda la obra queda impregnada de la característica y certera sensibilidad con la que la autora trata a sus personajes, tanto humanos como míticos.




Convierte así a una novela de género propicio a la generalización en lo que a este sentido respecta, en una historia más compleja en la que se indaga en las motivaciones, emociones y miserias que rigen el comportamiento de los personajes.

A pesar del interés que genera la propia historia así como la gran maestría de la narradora que la cuenta, creemos que la extensión de la obra, así como ciertos pasajes en los que la tensión narrativa disminuye, pueden desanimar al lector poco centrado.

No obstante, sostenemos por otro lado, que nadie que llegue hasta el final de la misma, se sentirá decepcionado.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar