• Por Antonio Méndez

andre-gide-monederos-falsos-sinopsis-librosSinopsis

El adolescente Bernard (Bernardo en algunas ediciones en español), tras descubrir que el que creía su padre no lo es, decide abandonar su casa de París.
En principio, se traslada a casa de su amigo Olivier (Oliverio), cuyo tío Edouard (Eduardo) está escribiendo una novela llamada “Los Monederos Falsos”.

Crítica




andre-gide-monederos-falsos-review-criticaEste libro del Premio Nobel francés André Gide, dedicado a Roger Martin du Gard (otro Premio Nobel), se publicó en el año 1925 y narra la aventura iniciática de dos jóvenes inmersos en una telaraña de relaciones y emociones, con la homosexualidad, la familia y el propósito y modo artístico en primer plano, todo ello en ambientes más burgueses que bohemios y con la distinción entre realidad y mentira, la identidad o la rivalidad como temas básicos.

En su narrativa, Gide mezcla el diario, la carta, la perspectiva en tercera persona, la metaficción con citas a Stendhal, Honoré de Balzac…, la reflexión filosófica… a través de muchos personajes conectados, ninguno de peso y con descripciones poco audaces.
Si los protagonistas carecen de interés, los secundarios mucho más.
Espesa y con materia dispersa, no carece de frases brillantes y algún pensamiento de entidad.

Ir a la biografía AlohaCriticón de André Gide

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar