• Por Antonio Méndez

los confines andres trapiello critica review libro portadaCrítica

Andrés Trapiello nos propone en esta novela una intensa relación romántica entre dos hermanos, una médico llamada Claudia y un ingeniero y fotógrafo de nombre Max. Ambos son casados. Cuando vuelven a Madrid, tienen que decidir sobre su destino conjunto a pesar de muchas opiniones en contra a causa de su vínculo de hermanos.

Esta historia del leonés Trapiello pretende ser muy audaz por centrar el interés en una relación incestuosa pero no deja tal presunto arrojo de resultar forzado, pedestre y convencional en personajes y escenarios.

El libro, narrado en primera persona por la protagonista femenina, quiere crear una gran historia de amor prohibido-trágico con incisión psicológica, pero está llena de superfluos y culebronescos conflictos, múltiples subrayados emocionales, caídas pueriles en el buenismo-malismo, trivializaciones en los caracteres y reacciones de su contexto, diálogos funcionales y tratamientos estereotipados al escenario tropical que se proyecta con lugar mágico para el inicio y consumación amorosa.

Cuando el remache emocional ya poco o nada tiene que exprimirse, la historia desvía su centro incestuoso hacia tópicos melodramáticos sin inventiva en su planteamiento (infancias traumáticos, explotación de menores, maltrato, caciquismo, corrupción…) con giros efectistas muy poco originales.

Por destacar algo positivo de la novela, la relación entre los protagonistas está descrita con suficiente sensibilidad y respeto.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Andrés Trapiello

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar