• Por Marta Canacci

anne-jacobs-hijas-villa-telas-novelaSinopsis

Augsburgo, año 1916. En el contexto de la Primera Guerra Mundial, la familia Melzer, dueña de una fábrica textil, sufre las consecuencias del conflicto bélico. Marie, mujer de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica mientras los hombres se dirigen al frente. La mansión de los Melzer es utilizada como hospital militar.

Crítica

Segunda parte de la historia de la villa de las telas, lugar de emociones intensas con protagonismo principal femenino.

Es una novela histórica narrada en tercera persona que se ambienta en la Alemania en tiempos de la Primera Guerra Mundial. Las mujeres pasan a ocupar un puesto importante en la fábrica y en la casa convertida en hospital, al tiempo que los hombres luchan en el campo de batalla.

En el libro, muy extenso, se acumulan muchos personajes con un desequilibrio en el interés de sus historias, en la presencia de caracteres y en su retrato. Resulta interesante la visión y objetivos comunes del encuentro entre distintas clases sociales, en especial en las derivaciones de la guerra, entre la tragedia, la determinación y el sacrificio.

Aunque pesada en partes y bastante predecible, la novela está bien ambientada y ofrece un entretenido enfoque épico sobre una familia involucrada en un período de tensión e incertidumbre.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar