• Por AlohaCriticón

anne perry libro marea incierta criticaCon la alternancia del protagonismo de Thomas Pitt y William Monk, Anne Perry (Juliet Hulme) ha mantenido desde finales de los años 70 una prolífica trayectoria dentro de la novela policíaca que le ha llevado a comparaciones con la mismísima Agatha Christie y a erigirse como uno de los principales nombres femeninos de la literatura de misterio e intriga.

Las andanzas decimonónicas de Monk, el estupendo retrato del ambiente portuario londinense, el trato psicológico de los personajes y la intriga alígera en el despliegue de la trama otorgada por la narrativa de Perry, logran que “Marea Incierta” se convierta en un entretenido volumen de misterio centrado en el robo a un barco cargado de marfil procedente del continente africano, el Maude Iris. Capitaneado por Clement Louvain, la nave se encuentra fondeada en el río Támesis. Cuando su carga es saqueada y uno de sus marineros aparezca muerto, Louvin encargará el caso al inspector William Monk.

Destacable sobre todo, algo usual en Anne Perry, el tratamiento minucioso en la recreación atmosférica de la capital inglesa en la época victoriana, una de las características más importantes de la escritura de la autora británica, quien con este título nos regala una de las mejores historias protagonizadas por la pareja William Monk/Hester Lattely, y nos describe algunas de las mejores estampas sobre el sugerente período en el que suele desarrollar sus novelas.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Anne Perry

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar