• Por AlohaCriticón

Sinopsis

Louis de Pointe du Lac narra su historia a un periodista, contándole la forma en que terminó convirtiéndose en un vampiro tras su encuentro con el seductor Lestat, quien cambió su vida para siempre.

Crítica

Destacado título vampírico que inició las “Crónicas Vampíricas”. Anne Rice relata el libro desde la perspectiva del vampiro Louis en el año 1976 con una narración intensa de sobresaliente descripción atmosférica y meritoria profundización psicológica.

La historia elude maniqueísmo y moralina, se expone con sensualidad y está protagonizada por cautivadores personajes, principalmente Lestat, Claudia y el propio Luis, quienes, a diferencia de los vampiros tradicionales, se muestran como caracteres lánguidos con la muerte como entorno pero llenos de ánimo vitalista.

Por otra parte los protagonistas, sin perder el aura romántica y un sentido gótico de la atmósfera, con trazos líricos y un tono depresivo, se desprenden de los tradicionales métodos de comportamiento, desaparición y amedrentamiento (ajos, crucifijos, etc) estandarizados en novelas previas del subgénero, como el “Drácula” de Bram Stoker, y la profundización sometida por Anne Rice les lleva a convertirse en individuos complejos, atormentados por su condición o seductores impenitentes.

Todo un clásico moderno sobre el mito vampírico, que fue continuado por varias secuelas, la primera y de la misma o mejor calidad que ésta fue “Lestat el Vampiro”.

Ir a la biografía AlohaCriticón Anne Rice

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:40    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar