• Por Marta Canacci

anthony-horowitz-asesinato-brillante-libros-sinopsisSinopsis

Alan Conway es un escritor de novelas de misterio que logra el éxito con sus intrigas editadas en Cloverleaf Books, protagonizadas por el detective Atticus Pünd, y ambientadas en pueblos de la Inglaterra de los años 50 del pasado siglo.
La editora de Conway es Susan Ryeland, quien se encuentra desconcertada ya que el último texto de Alan, ambientado en el año 1955, parece conectado con la actualidad.

Crítica




Esta novela de Anthony Horowitz es una historia de metaficción que liga dos whodunits.

Su modelo son las novelas de Agatha Christie.

El autor británico introduce el libro con la presentación de la editora Susan Ryeland.

Utiliza la primera persona para indicarnos su amor a los libros (hermanas Brontë, Ian McEwan, Kazuo Ishiguro) y para introducir “Sangre De Urraca”, obra de Alan Conway que está clramente inspirada por esas novelas de Agatha Christie.

Pueblo en donde no parece que pasa nada, en este caso Saxby-on-Avon, y se producen presuntos asesinatos y hay múltiples sospechosos.

Hay que adivinar quién ha sido con Atticus Pünd, una especie de Hércules Poirot.

Leeremos en la primera mitad del libro, novela sobre novela, metaficción con intriga criminal, esa novela (escrita en tercera persona) junto a Susan.

Más tarde seguimos las aventuras como detective aficionada de la propia Ryeland vinculando otro crimen con la historia de ficción.

Las intrigas y su estructura no es que sean muy originales (a pesar de que en apariencia y estructura lo parezcan), los personajes no poseen encanto y debería reducirse bastante el texto, pero en conjunto es una novela bien urdida y escrita por el autor, con giros para mantener el interés.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar