• Por Antonio Méndez

Sinopsis

Una joven abogada, Rebecka Martinsson, vuelve a la pequeña localidad de su infancia para intentar aclarar el asesinato de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de la zona, y encontrar la verdad sobre un suceso que convierte a Sanna, la hermana de Viktor y amiga de Rebecka, como principal sospechosa del crimen.

Crítica

Este debut de Asa Larsson, inicio de las aventuras literarias de Rebecka Martinsson, fue recibido (presuntamente) en su país con alabanzas sobre la calidad literaria y la capacidad creativa de la escritora sueca para configura un escenario criminal que pone de manifiesto diferentes aspectos sociales y familiares de su contexto.

Leído el libro, la intriga no es más que una derivación de otros textos de sus paisanos nórdicos, sin olvidar al estadoundiense Thomas Harris, con tratamientos superficiales sobre asuntos tópicos y escabrosos, demonizaciones pueriles y personajes vacíos.

La narración en tercera persona alterna cansinos pasajes descriptivos sobre nieves, humanos y perros retozando en la misma, conflictos gratuitos, situaciones de telefilm de acción y diálogos muy simples, además de flashbacks sobrantes.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Asa Larsson