• Por AlohaCriticón

la pimpinela escarlata baronesa de orczy libro the scarlet pimpinelLA PIMPINELA ESCARLATA

Baronesa de Orczy

Tras la Revolución Francesa se instaura un régimen de terror en el que los revolucionarios asesinan sin miramiento en la guillotina a aristócratas de cualquier edad y condición. La figura de un personaje llamado “La Pimpinela Escarlata”, que lidera un grupo de personas que ayuda a huir de Francia a los nobles galos para trasladarlos a Inglaterra, provocará la alarma entre los dirigentes revolucionarios.

Libro ambientado en tiempos de la Revolución Francesa. La identidad del personaje principal es muy predecible, pero la trama resulta entretenida, narrada con un buen sentido de la tensión dramática y con el despliegue de un diverso aunque no demasiado profundo (y caprichoso) catálogo de caracteres de la época.

“La Pimpinela Escarlata” también supuso uno de los primeros ejemplos en la historia de la literatura con el protagonismo de un héroe enmascarado, quien adopta diferentes características de personalidad en su doble identidad para evitar la clarificación de tal identidad.

Aventura, romanticismo, acción e intriga política aglutinados en este disfrutable libro de trasfondo histórico que conocería varias secuelas como “La Pimpinela Evasiva”, “La liga de la Pimpinela Escarlata” o “Sir Percy golpea de nuevo”.

Ir a la biografía ViajeLiterario-AlohaCriticón de la Baronesa de Orczy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:22    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar