• Por Marta Canacci

benjamin-black-lobos-pragaSinopsis

Año 1599. Christian Stern es un veinteañero erudito, instruido en alquimia, que llega a una Praga regida por el excéntrico emperador Rodolfo II. En su primera noche, Stern descubre el cadáver de una joven y es acusado del asesinato. Desde ese momento, inmerso en la corte del emperador, Christian intentará averiguar la identidad real del asesino.

Crítica

Misterio criminal de Benjamin Black (seudónimo de John Banville) ambientado en la Praga del Renacimiento.

benjamin-black-wolf-string-novelaLa premisa de intriga tiene interés, el contexto histórico también, al igual que la personalidad singular del emperador Rodolfo II. Sin embargo, la novela no termina de interesar. Los primeros tramos del libro son bastante pesados, con una narrativa en memoria en primera persona que trastorna posibles consecuencias de los hechos que impulsan la acción.

Black contextúa bien el libro, destacando la ambientación en la ciudad de Praga y los tópicos en torno a la ambición y el poder en altas esferas políticas y sociales. Une personajes históricos y de ficción en un retrato demasiado enmarañado que se centra más en la peculiaridad que en el fondo psicológico, y con una historia siguiendo a un personaje insustancial que toca muchos temas pero no ahonda en ninguno.

Ir a la biografía AlohaCriticón de John Banville/Benjamin Black

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar