• Por Marta Canacci

blue-jeans-el-campamento-sinopsisSinopsis

Fernando Godoy es uno de los hombres más ricos de España y ha invitado a diez jóvenes de éxito en distintos campos a pasar tres semanas de verano en un campamento de los Pirineos.
Su propósito, con los muchachos sin posibilidad de utilizar dispositivos electrónicos, es encontrar al sucesor de sus negocios.
Las cosas transcurren de manera normal hasta que se produce un asesinato.

Crítica

Intriga criminal para adolescentes de Blue Jeans (seudónimo de Francisco de Paula) que reúne a varios jóvenes “brillantes” en un campamento en los Pirineos durante el mes de julio del año 2019.
Esos jóvenes “brillantes” son reclutados por un millonario entre estrellas de internet, un predicador, empresarios, estudiantes, un atleta, un crack de los videojuegos…
El elegido será el legatario de la fortuna y los negocios del millonario que les convoca.

La novela, escrita en tercera persona, utiliza saltos temporales con capítulos teniendo como centro a uno de los personajes.
El autor se inspira claramente en “Los Diez Negritos” de Agatha Christie y en las historias adolescentes de asesino en serie en campamento de verano.

Hay muchas referencias pop juveniles (televisión, cine, música, literatura…) y en sus conversaciones lo típico de la época desde un punto de vista básico y con simples estereotipos en conversaciones sobre sexo, amor, religión, redes sociales… dentro de la coyuntura de moda del momento.

No aporta nada nuevo y hay actitudes poco verosímiles, pero no aburre, se crea un grupo diverso y se narra de manera ágil.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar