• Por Lola de la Rosa

boris-vian-el-lobo-hombre-libroCaperucita y el lobo….
Los tres cerditos y el lobo…
Los siete cabritillos y el lobo…
El hombre lobo……

Un momento, vamos a ver… ¿Pero qué le ha hecho el lobo a la humanidad para que éste tenga tan mala prensa?

Porque señores, los lobos son lobos simplemente. Y será un lobo bueno, solitario, vegetariano, como el tranquilo Denis, nuestro protagonista. Un lobo aficionado a la mecánica en general, al coleccionismo y a la observación de parejas humanas en pelotas. Un lobo que no encaja con la tipología de los anteriormente mencionados condenado, a raíz de un mordisco por parte de un traicionero bípedo, a transformarse en hombre con luna llena. Un lobo hombre despistado en la jungla urbana. Y será entonces, en contacto con los hombres, cuando al pobre Denis le crezcan los colmillos.

boris-vian-le-loup-garouVerdadera bocanada de aire fresco. Auténtica maravilla oxigenante que nos trae de nuevo el estilo más desenfrenado, cheli e iconoclasta del autor.

Vuelta de tuerca al mito del licántropo ambientado en los bajos fondos parisinos, embebido, como suele ser habitual en las obras de Boris Vian, en provechosas referencias de jazz y característicos juegos verbales y cuya moraleja bien podría resumirse en un sencillo:

“Señoras, señores: Atrévanse a dejar de ser oveja.”

Ir a la biografía AlohaCriticón de Boris Vian

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:23    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar