• Por Lola de la Rosa

la espuma de los dias boris vian libro critica portada coverHeroico acto de funambulismo estético que combina, balanceándose en la cuerda floja y de forma magistral, una terrible tragedia amorosa con el estilo más luminoso y vital de tan personalísimo autor.

La historia de tres parejas (Colin y Chloé, Chick y Alise y por último Nicolás e Isis) constituye el eje narrativo de la novela desarrollada en un mundo insólito, en el que conviven lo trágico y lo cómico, la magia y la muerte, lo descabellado y lo desgraciadamente real… y , por encima de todo, el jazz, siempre el jazz reinando a través de las numerosas referencias al gran Duke Ellington.

boris-vian-novelasEste universo mágico, será para muchos, el gran protagonista de la obra, más que los propios personajes, dibujados siempre, con una excepcional sensibilidad, desde la distancia de las acciones y la apariencia parte del autor.

Escrita siempre en un estilo aparentemente sencillo, plagado de juegos verbales y referencias a la escena cultural contemporánea, aborda temas tan colosales como la inevitable fatalidad, retomando, eso sí, en un tono mucho más lúdico, los antiguos temas de la tragedia griega interpretados aquí al compás del pianocóctel del infortunado Colin.

Este libro fue llevado al cine en varias ocasiones. En los años 60 lo adaptó Charles Belmont con Jacques Perrin y Marie-France Pisier como protagonistas. En el año 2013 Romain Duris y Audrey Tautou fueron los intérpretes encargados de dar vida a Colin y Chloe para Michel Gondry.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Boris Vian

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar