• Por Antonio Méndez

Sinopsis

Joe Bodenland es un célebre científico que viaja en el tiempo hasta finales del siglo XIX para aliarse con Bram Stoker en su lucha contra los no muertos liderados por Drácula en el momento en que el escritor irlandés está escribiendo un libro sobre vampiros.

Crítica

Tras “Frankenstein Desencadenado” (1973), y dentro del campo del thriller de terror y ciencia-ficción, Brian W. Aldiss volvió a utilizar el personaje de Joe Bodenland para crear “Drácula Desencadenado” (1990), una entretenida pero inane fabulación que mixtura, sin demasiada inventiva y exaltación de caracteres, la figura de Drácula y “La Máquina Del “Tiempo” de H. G. Wells con el protagonismo del mismísimo Bram Stoker, a quien se intenta tributar un homenaje para terminar tachándolo básicamente de erotómano y mujeriego a pesar del indudable afecto con el que es tratado a lo largo del relato.

Lo más interesante de esta historia sin mayores objetivos que hacer pasar un rato ameno al amante poco exigente del género de ciencia-ficción, que diatriba sobre una singular génesis vampírica, desarrolla la clásica lucha entre el bien y el mal, y que establece algún atisbo, en base a esa disyuntiva maniquea, a la naturaleza sanguinaria del ser humano, es cuando Bodeland se encuentra en el Londres victoriano y contacta con los ambientes y personajes de la época, entre ellos la actriz Ellen Terry. Eso es lo más destacado de un libro menor sobre viaje temporal y vampirismo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Brian W. Aldiss

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar