• Por Antonio Méndez

LA CALLE DE LOS COCODRILOS

Bruno Schulz

Bruno Schulz, escritor y pintor judío polaco de los años 30 que fue asesinado por los nazis en la época de la Segunda Guerra Mundial, es un autor de relato corto a reivindicar por la fantasía y creatividad de su prosa. Para conocer su obra, nada mejor que recomendar esta antología llamada “La Calle De Los Cocodrilos” que contiene relatos como “El Sanatorio Del Sepulturero”, “Los Maniquíes” o “El Jubilado”.

Sobresale la viveza, el detalle y la imaginación en la creación de imágenes con aspectos líricos y oníricos que expanden de forma surreal y extraña su contexto ordinario y cotidiano, con especial incidencia en la familia y el recuerdo de la infancia con la figura paterna como eje.

Su prosa posee raíces autobiográficas, con textos que recrean mundos y sensaciones de manera inventiva y fantástica. Se dan la mano realidad y ensueño, lucidez y locura, lo bello y lo grotesco, otorgando tanta significación a su excéntrico contexto humano como a sus absurdos escenarios.

Un libro importante del siglo XX con influencias de Franz Kafka, aunque mucho más pintoresco, exuberante y denso que el autor checo, y de Rainer Maria Rilke.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar