• Por Marta Canacci

camilla-lackberg-bruja-novelasSinopsis

Una niña de cuatro años llamada Linnea Berg ha desaparecido de una granja en Fjällbacka, un hecho similar ocurrido hace treinta años con resultado de asesinato de otra niña, Stella Strand, del que fueron condenadas dos adolescentes de nombre Helen y Marie que se declararon inocentes en su día. Una de ellas, Helen, vive en Fjällbacka y la otra, Marie, convertida en actriz famosa, vuelve al lugar para rodar una película.

Crítica

Esta novela de Camilla Läckberg es la décima entrega de los misterios criminales que resuelven en Fjällback la pareja formada por Patrik Hedstrom y Erica Falck.

En este caso, el libro alterna tres líneas temporales incluyendo una historia de brujería del siglo XVII junto a la investigación presente y el caso previo conectado de la muerte de Stella.

camilla-lackberg-haxanLa cosa funciona, ya que aunque la novela es bastante extensa no aburre, con una narrativa sencilla que va ganando interés con el paso de las páginas al introducir muchos personajes en situaciones que tocan distintos aspectos sociales e incluso psicológicos.

Läckberg, junto a la investigación del asunto criminal central y las rutinas en las relaciones personales entre el matrimonio protagonista, aborda las consecuencias de la implicación (real o impuesta) en los hechos delictivos, la vida del adolescente con lugar para el acoso escolar y distintas problemáticas de edad, la integración de los refugiados, o la diferencia social y racial.

No es que se profundice mucho ni que se otorguen visiones originales sobre crímenes, juventud, sociedad y familia, más bien se cae en abundantes clichés (también en el cuento de las brujas), pero la novela, con muchas subtramas y distintos temas, es un entretenimiento criminal pasable.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Camilla Läckberg

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar