• Por Antonio Méndez

camilla-lackberg-los-vigilantes-del-faroSinopsis

Se ha encontrado muerto a Matte Sverin, trabajador del ayuntamiento de Fjallbacka y exnovio de Annie Wester, compañera de instituto de Erica que ha vuelto a la zona tras muchos años de ausencia para residir junto a su hijo Sam en el faro abandonado de la isla de Graskar, un lugar conocido como “la isla de los espíritus”.

Crítica

“Los Vigilantes Del Faro” es la séptima entrega de Camilla Läckberg sobre Fjallbacka, vivero geográfico de crímenes y criminales en una aparente sociedad de bienestar en la que reside la pareja Erica Flack y Patrik Hedstrom.

La autora sueca redunda sus enfoques y estructuras. Alterna historias paralelas con asuntos profesionales y personales, incidiendo más en su faceta melodramática familiar que en su carácter negro con personajes blancos (contraposición a los fundamentos de caracterización del género) en situaciones de whodunit. Incluye también añadidos góticos en un relato alterno que parece homenajear a la novela decimonónica.

Las cuitas domésticas tienen más peso que la propia esencia policiaca de previsible resolución, y los secundarios resultan más interesantes que los protagonistas. La lectura es fácil en una exposición rítmica y la intriga se vincula y compacta de manera efectiva. Gustará a los seguidores de la serie.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Camilla Lackberg