• Por Marta Canacci

carlos-ruiz-zafon-ciudad-vapor-librosSinopsis

Reunión de todos los cuentos de Carlos Ruiz Zafón: “Blanca y El Adiós”, “Sin Nombre”, “Una Señorita De Barcelona”, “Alicia, Al Alba”, “Leyenda De Navidad”, “La Mujer De Vapor”, “Rosa De Fuego”, “Gaudí En Manhattan”, con Gaudí contratado para hacer un rascacielos en Nueva York, “Hombres De Gris”, “Apocalipsis En Dos Minutos” o “El Príncipe De Parnaso”, con Miguel de Cervantes como protagonista y sus peripecias literarias y románticas en Italia y Barcelona.

Crítica




carlos-ruiz-zafon-ciudad-vapor-critica-reviewEste libro póstumo y corto contiene todos los cuentos de Carlos Ruiz Zafón, un autor que recrea Barcelona con un meritorio trabajo narrativo con influencia de la escritura decimonónica.
En ocasiones remite a Charles Dickens, a Wilkie Collins, a veces a Edgar Allan Poe o a Victor Hugo.
Tiene, como ya demostró en sus novelas anteriores, un sentido atmosférico notable y un fluido y rico manejo del lenguaje.

En estos cuentos, Zafón, casi siempre en primera persona y en ambientes urbanos (principalmente una Barcelona de época envuelta en bruma, con chimeneas, laberintos, carruajes, gárgolas, caserones…), crea encuentros románticos inolvidables con toques de misterio y humor; escenarios oscuros con mujeres vestidas de blanco en historias góticas; aventuras en Italia con un Miguel de Cervantes en fabulados conflictos románticos y literarios; recuerdos infantiles en tono melancólico, relatos navideños, criminales…




Los cuentos son de desigual disfrute. Algunos se quedan en la anécdota, en la instantaneidad del sentimiento bien expresado, otros se resuelven de manera fría y algunos mantienen el interés desprendiendo talento y amor a la literatura.
A destacar “El Príncipe De Parnaso”, “Hombres De Gris” y “Una Señorita De Barcelona”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Carlos Ruiz Zafón

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar