• Por Antonio Méndez

carme riera el verano del ingles libro critica review bookSinopsis

Laura Prats es una agente inmobiliaria que con la intención de ascender laboralmente decide aprender inglés. Para lograr su propósito viaja hasta Inglaterra en el mes de agosto para estudiar junto a una profesora llamada Grose.

Crítica

Intrascendente novela corta narrada en primera persona que se inicia con intenciones de contar una historia con tono de humor sobre la epopeya de una madura agente inmobiliaria acomplejada por no saber inglés que se traslada en verano a un caserón del Reino Unido tras contactar con una extraña profesora a través de Internet.

Las reflexiones de la protagonista, con intenciones cómplices y acotaciones coyunturales en torno a algún asunto laboral, social y político, no poseen gracia; y la situación creada no se expande más allá de una especie de híbrido (manifestado incluso por la propia autora en el libro) de varios relatos literario-cinematográficos como “Psicosis” y “El Coleccionista”.

El tono de humor con el que principia esta novela se transforma a través del desarrollo de la relación entre profesora-alumna (personajes principales ultrasuperficiales sin casi aparición de secundarios) en un comistrajo de referencias intrigo-psicopáticas con mujer azorada por una situación extrema. Todo el desarrollo del entramado carece de valor y su fin se manifiesta en un mal remate acorde con el escaso mérito del conjunto.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Carme Riera

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:25    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar