• Por Marta Canacci

gellida-nos-crecen-enanos-critica-reviewSinopsis

En el pinar de la localidad vallisoletana de La Santa Espina han aparecido dos cadáveres que podrían estar vinculados con unos crímenes ocurridos cerca del lugar, en el pueblo de Urueña.
Sin embargo, uno de los fallecidos es el Loco Eusebio, sospechoso de esos crímenes.
El caso conecta con la autoría de unos asesinatos que se están produciendo en distintas partes de España con una característica de tortura: la sonrisa de Glasgow.
Llaman al asesino “El Torturador Risueño”.
El guardia civil Bittor Balenziaga y la policía Sara Robles colaborarán para solventar el asunto.

Crítica




César Pérez Gellida continuando la acción de “Astillas En La Piel” con esta tercera novela con la policía Sara Robles como protagonista.

El libro tiene intensidad, muchos personajes (policías, guardias civiles, psicóloga, periodistas, escritores…), suficiente complejidad en la trama y alternancia de escenarios.

Se narra en tercera persona con la utilización de la primera cuando toma la voz el asesino sádico, al que Gellida quiere dotar de profundidad psicológica haciéndonos partícipes de sus pensamientos y de sus contactos.

La historia tiene violencia, sexo, investigación… le sobran efectismos, algún lugar común… pero se trata de una novela negra de entidad con títulos circenses en los capítulos (acróbatas, payasos, la mujer barbuda…) a los que el autor liga de forma original con modos literarios.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar