• Por Antonio Méndez

BRISINGR

Christopher Paolini

El escritor Christopher Paolini expande su fantasía aventurera de “El legado” tras “Eragon” y “Eldest” con “Brisingr”, una novela en la cual Eragon intentará rescatar a Katrina del rey Galbatorix y ayudar a los vardenos.

Las historias del joven Paolini no ofrecen sorpresa alguna en el tratamiento heroico con un relato iniciático de valor y lucha por la justicia, pero tampoco pretende más que entretener a su audiencia juvenil teniendo claras sus ascendencias literarias (Tolkien, Ende, LeGuin, McCaffrey, Lewis…) y cinematográficas (George Lucas y sus aventuras galácticas de influencia medieval).

En fiebre de fantasías juveniles no resulta extraño su éxito a causa de la ingente promoción y la familiaridad de sus conceptos literarios.

La narración abunde en estereotipos, en la creación de conflictos sin originalidad (cuando no forzados), y en excesos descriptivos de ambientes y verborreicos entre personajes, que lo único que hacen es expandir con redundancias y naderías una historia que podría ser contada en cien páginas si se centrara en lo que importa: los motivos de sus personajes, sus conflictos y las resoluciones de sus acciones.

Ir a la biografía de Christopher Paolini

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar