• Por Marta Canacci

claire-fuller-naranjas-amargas-librosSinopsis

Frances Jellico, enferma, recibe la visita de un párroco. Está en las últimas…
En ese momento los recuerdos se agolpan. Hace décadas, en el verano del año 1969, Frances, tras la muerte de su madre, llegó a la mansión Lyntons, en la campiña inglesa, contratada por un millonario estadounidense para informar del estado arquitectónico del jardín. Allí conoce a una pareja, Peter y su novia Cara, ocupados en lo mismo en la casa.

Crítica




claire-fuller-bitter-orange-review-criticaNovela con la intriga de saber qué sucedió en el pasado desde la memoria en primera persona de su protagonista, una mujer solitaria, tímida, que recuerda aspectos de iniciación amistosa, de experiencias junto a una pareja misteriosa, liberada, hedonista, despreocupados (en apariencia); contrastados con su propia actitud y psicología.

El libro, que parece conceptuarse como un cruce entre Patricia Highsmith y Daphne Du Maurier con un hecho clave en la vida de sus protagonistas, podría desarrollar un absorbente misterio “voyeurístico” gótico con triángulo oscuro, lleno de tensiones personales en un escenario aislado, pero los recuerdos se estancan en una narrativa lenta, espesa.




Claire Fuller capta de manera correcta los ambientes, pero la trama es de escaso interés en sus personajes y relaciones, a las que intenta exaltar en su fondo de thriller con un giro trágico que no eleva el aburrimiento previo.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar