• Por AlohaCriticón

la divina comedia dante“La Divina Comedia” de Dante es un libro que narra el viaje a los infiernos de Dante acompañado del poeta Virgilio.

El protagonista, después de transitar por el averno y el purgatorio, podrá encontrarse con su amada Beatriz en el paraíso.

Es una de las grandes obras literarias de todos los tiempos, poema estructurado en 100 cantos escritos en tercetos endecasílabos.

Su riqueza descriptiva, acopio intelectual y fuerza emocional, han influido sobremanera en todas las artes venideras que han abordado materias de cielos e infiernos y expresiones amorosas de contacto contemplativo.

Leamos un fragmento:

A la mitad del viaje de nuestra vida me encontré en una selva oscura, por haberme apartado del camino recto.

¡Ah! ¡Cuán penoso me sería decir lo salvaje, áspera y espesa que era esta selva, cuyo recuerdo renueva mi temor, temor tan triste que la muerte no lo es tanto!.

Pero antes de hablar del bien que allí encontré, revelaré las demás cosas que he visto.

No sabré decir fijamente cómo entré, tan adormecido estaba cuando abandoné el verdadero camino. Pero al llegar al pie de una cuesta, donde concluía el valle que me había llenado de miedo el corazón, miré hacia arriba y ví su cima revestida de los rayos del planeta que nos guía con seguridad por todos los senderos…..

Ir a la biografía AlohaCriticón de Dante Alighieri

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:26    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar