• Por Marta Canacci

david-foenkinos-dos-hermanas-novelasSinopsis

Mathilde, una profesora de literatura en un instituto parisino, sufre un duro golpe emocional al ser abandonada por su pareja, Étienne, tras cinco años de relación.
En ese momento, una destrozada Mathilde se instala en la casa de su hermana Agathe, quien está casada felizmente con Frédéric.

Crítica

David Foenkinos, el autor francés de “La Delicadeza”, nos cuenta en “Dos Hermanas” la historia dramática de Mathilde, una profesora cuya vida cambia rotundamente, pasando de la ilusión a la frustración, al ser abandonada por su pareja.

david-foenkinos-dos-hermanas-critica-librosEn el primer tramo, con capítulos muy cortos y narración en tercera persona, somos testigos del hundimiento sentimental de la protagonista, acentuado por la pérdida de trabajo y por los contrastes en los que se verá envuelta.
Es un personaje desorientado, triste, cuyas emociones son descritas por Foenkinos de forma sencilla pero efectiva, con Gustave Flaubert como inspiración.

El autor transforma a la protagonista como eje de un drama sentimental a motivos de obsesión e intriga psicológica cuando comienza la convivencia con su hermana Agathe, y la envidia se convierte en agitación violenta, odio, rabia.

La historia es bastante simple, al igual que el lenguaje. Los personajes no tienen demasiada profundidad, y Mathilde no es un personaje de fácil empatía.
Sin embargo, su conversión psicológica y unos modos que desvelan su personalidad sombría, mantienen interés suficiente en el devenir de sus propósitos.

Ir a la biografía AlohaCriticón de David Foenkinos

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar