• Por Antonio Méndez

david-guterson-mientras-cedros-critica-novelasSinopsis

En la isla de San Pedro, Kabuo Miyamoto es un inmigrante japonés acusado de asesinar a un pescador llamado Carl Heine. La esposa de Kabuo, Hatsue, fue un antiguo amor de Ishmael Chambers, el director del periódico local que se encuentra intentando esclarecer el asunto.

Crítica

Fenomenal el trabajo de creación de ambientes y personajes de David Guterson en esta novela dramática, “Mientras Nieva Sobre Los Cedros” (1994) que está ambientada en los años 50. Se centra en un proceso judicial para abordar las interacciones entre los distintos habitantes de un pequeño pueblo costero, poniendo de manifiesto las tiesuras racistas derivadas del enfrentamiento bélico entre los Estados Unidos y Japón en la Segunda Guerra Mundial en una bella historia de intriga fundamentada en el amor, la justicia y el prejuicio.

El libro, con un narrador omnisciente desarrollando la acción del mismo y el protagonismo principal de Ishmael Chambers, emplea flashbacks para indagar en la trama y personajes al mismo tiempo que el juicio prosigue, consiguiendo compactar un fascinante, maduro texto de produndos retratos humanos y sugerentes atmósferas, con una admirable minuciosidad en los detalles descriptivos y un penetrante sentido de la captación emocional y sensitiva.

Ir a la biografía AlohaCriticón de David Guterson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar