• Por Marta Canacci

david-lagercrantz-chica-vivio-dos-veces-novelasSinopsis

Lisbeth Salander, enfrentada a su hermana Camilla, ha transformado su imagen tras dejar Estocolmo. Podría ser una ejecutiva, aunque una ejecutiva hacker de pasado tormentoso.
El periodista Mikael Blomkvist investiga el caso de un mendigo muerto que, antes de fallecer, ha mencionado el nombre de un político.

Crítica

Este es el sexto libro de la serie Millennium y el tercero escrito por David Lagercrantz tras la muerte de su creador, Stieg Larsson.

david-lagercrantz-libros-novelas-criticaLa novela se lee fácil, es entretenida pero, con Lagercrantz ha perdido el fondo de Larsson, su estilo de docudrama psicológico que ligaba a dos personajes de peso, en especial la hacker Lisbeth Salander, tendiendo más a una fórmula ligera de intriga de acción.

En este libro, Lisbeth repite motivos a pesar del cambio físico y su participación no tiene relevancia de entidad más allá de los clichés que conforman su personalidad.
La trama que implica a Mikael Blonkvist posee mayor interés, pero tampoco sale de lugares comunes de conspiraciones y apuntes superficiales sociales.

La historia se enreda, en ocasiones de manera forzada, con lugar tanto para sherpas como para las noticias falsas en un trasfondo de conflicto político y de familia con tópicos sobre secretos, cierre de heridas pasadas, hermanas enfrentadas..,
Todo resuelto de forma precipitada y anticlimática.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Stieg Larsson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar