• Por Marta Canacci

david-lagercrantz-obscuritas-sinopsisSinopsis

Verano, año 2004.
En Estocolmo ha sido asesinado Jamal Kabir, refugiado político de Afganistán y árbitro de fútbol.
Ha sido arrestado por ese hecho Giuseppe Costa, el padre de un futbolista.
Micaela Vargas, joven policía de veintiséis años, hija de inmigrantes chilenos, investiga el caso, contando con la ayuda de Hans Rekke, aristócrata y experto en técnicas de interrogatorio.

Crítica




Después de continuar la saga Millennium de Stieg Larsson, David Lagercrantz creó esta intriga criminal con influencia del Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

Uno de los personajes protagonistas, Hans Rekke, está claramente inspirado en Holmes, y Micaela Vargas, una joven de ascendencia chilena, es su particular Watson.

El autor, en tercera persona y con capítulos cortos, fija el crimen y la investigación apoyando la narración en el retrato de los caracteres principales para establecer apuntes de personalidad (el cliché de pareja en contraste), observaciones profesionales, sociales, familiares, políticas… de muy diverso tipo pero sin mucha originalidad.

El retrato personal se sobrepone a la investigación criminal.

La narrativa de la novela policial es fluida pero la trama y los personajes no transmiten, no interesan, faltando profundidad, tensión, y creándose un batiburrillo de ideas un tanto caótica.

No engancha.
Resulta menos entretenida que sus historias de Millennium.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar