• Por Antonio Méndez

david safier maldito karmaSinopsis

Kim Lange es una presentadora de televisión que muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. Cuando llega al más allá se encuentra convertida en hormiga a causa de su mal karma por su comportamiento en vida. Su objetivo será acumular buen karma y volver a convertirse en humana.

Crítica

El alemán David Safier vendió miles de ejemplares en su país con esta novela de humor centrada en un personaje femenino ególatra que, tras una accidentada circunstancia que provoca su fallecimiento, se encuentra en proceso de autodescubrimiento y redención a través de una sucesión de reencarnaciones y peripecias que le llevan a ponderar valores más allá de la apariencia y la frivolidad.

david-safier-mieses-karma-librosEl libro, narrado en primera persona por su principal protagonista, mezcla el humor surrealista con superficiales rasgos kafkianos, la escatología barata y el folletín familiar.

Los diálogos no pasan de un guión flojo de telefilm, con lo que la lectura es tan ligera como olvidable, y las situaciones cómicas no tienen demasiada gracia.

Introduce Safier sin demasiado enfoque al aventurero veneciano Giacomo Casanova como cómplice y testigo de los avatares de Kim reencarnado en varios animalejos, y la trama se vuelve progresivamente arbitraria, insípida y sentimentaloide.

Ir a la biografía AlohaCriticón de David Safier

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar