• Por Antonio Méndez

dino-buzzati-el-desierto-de-los-tartarosGiovanni Drogo es un joven militar destinado a una fortaleza situada en un paraje aislado y amenazado por una invasión de tártaros que nunca parece llegar. En principio el propósito de Drogo es quedarse en su nuevo destino sólo unos meses…

“El Desierto De Los Tártaros” (1940) es el libro más conocido del italiano Dino Buzzati y una recomendable novela psicológica con rasgos de absurdo existencial que tanto remite a Franz Kafka como a Albert Camus.

Es una historia alegórica sobre la dificultad de luchar contra el destino, sobre la angustia, la frustración personal y profesional, sobre el choque trágico entre la idea y la realidad, sobre la fugacidad de los vínculos muertos en indiferencias o ausencias.

el-desierto-de-los-tartaros-cartel-peliculaBuzzati crea una atmósfera de rutina claustrofóbica, de vivencia en pesadilla, donde los hombres parecen autómatas alienados, esclavos del reglamento en un variado retrato de personajes que se ubican en un paisaje desolador excepcionalmente escrito y descrito.

El libro fue adaptado al cine en el año 1976 por Valerio Zurlini con Jacques Perrin en el papel de Giovanni Drogo. Otros intérpretes del film son Vittorio Gassman, Giuliano Gemma, Paco Rabal, Max von Sydow o Fernando Rey.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar