• Por Marta Canacci

donna-leon-con-agua-cuello-sinopsis-librosSinopsis

Venecia.
El comisario Guido Brunetti y su compañera Claudia Griffoni reciben la confesión de una mujer, enferma de cáncer, sobre su marido fallecido en un aparente accidente de tráfico: “ellos le mataron”.
La investigación de Brunetti le lleva a la empresa en la que trabajaba el muerto, una empresa que vigila la calidad del agua de la ciudad.

Crítica

donna-leon-trace-elements-reviewNovela de Donna Leon, la número 29 de la serie protagonizada por el comisario Brunetti que poco o nada nuevo aporta a las muchas aventuras en Venecia del citado policía que ha legado la autora estadounidense.

La narración, en tercera persona, recrea bien, como siempre en esta serie, el ambiente veneciano, pero los asuntos derivados de la investigación del asesinato que impulsa la acción son poco originales, con aspectos de contaminación y corrupción, referencias al turismo y, en este caso, guiños a Esquilo.

El entorno que rodea a Brunetti, familia, compañeros de trabajo, y que suele agrandar el valor de sus sencillas intrigas criminales de novela detectivesca en localización pintoresca, se diluye en una trama plana, en donde todo suena manido y repetitivo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Donna Leon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar