• Por AlohaCriticón

JPOD

Douglas Coupland, quien alcanzó la fama literaria con su “Generación X”, vuelve a mostrarse crítico-observador con los aspectos socioculturales que rodean el proceder y comportamiento de la clase media occidental, demasiada enchufada a la tecnología más reciente y desapegada de la primaria emoción humana.

Precisamente emociones es de lo que escasea esta novela tan ligera de leer como fácil de olvidar. Es una comedia negra con una historia que se pretende enrevesada pero no va mucho más allá de una tontorrona sucesión de situaciones tan cómicas como fantásticas que delimitan las acciones de unos personajes frustrados.

En medio de esos momentos puramente anecdóticos y para enfatizar el mensaje patético de esta generación XXL Coupland, que se incrusta en la propia historia, emplea recursos “paja-postmodernos” vinculados con la frialdad tecnológico-numérica y la diversión basura.

Es una crónica moderna a la que le falta calado en sus exploraciones, con una comicidad de bajo nivel y personajes tan disfuncionales y extravagantes como vacíos y de muy escasa dimensión. A pesar de sus irregularidades, podrá gustar a los seguidores del autor canadiense nacido en Alemania.

Ir a su biografía

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar