• Por Antonio Méndez

edgar-allan-poe-poder-palabras-reviewSinopsis

Viajando por el espacio, Oinos le pregunta a Agathos, en la inmortalidad, sobre la adquisición del conocimiento y la felicidad.

Crítica




Diálogo corto entre Oinos y Agathos, dos series inmortales, dos espíritus, dos ángeles que, planeando por el espacio tiempo después de la destrucción de la Tierra, fabulan sobre el conocimiento, la creación de Dios, la creación del ser creado, la sabiduría como medio de felicidad…

edgar-allan-poe-power-words-criticaEste texto fue escrito por Edgar Allan Poe en el año 1845 para la revista Democratic Review.
Es un diálogo filosófico-fantástico que pondera el ansia de conocimiento como alimento del alma, y la imposibilidad del saber absoluto… saberlo todo conduce a una situación infernal… Pero conocer, aprender, ¡qué felicidad nos trae!

Poe salta de lo imposible del conocimiento omnipotente a la creación. ¿Dios lo sabe todo, lo creó todo? No, crea el inicio. Más tarde, las acciones de esa creación, de esas creaciones, son los resultados inmediatos o derivados. También creaciones. Acciones de resultados infinitos.
Complejo, de interés y con facilidad para la fabulación sesuda.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Edgar Allan Poe

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación